La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), conducir sus trabajos con integridad ética, rechazando toda conducta discriminatoria, así como buscar la conciliación de conflictos.
“Apreciables magistrados y magistradas, siempre está presente una invitación mía a que como lo han hecho hasta ahora conduzcan sus trabajos con integridad ética, rechazando toda conducta discriminatoria que pudiera vulnerar derechos y actúen como lo han hecho, con rectitud, apegándose a las atribuciones que la Constitución les ha conferido expresamente”, destacó durante la durante la entrega de nombramientos a magistrados del TFCA de manera privada.
Olga Sánchez Cordero dijo a los magistrados que confía en que su labor se apegue a los principios que rigen al Tribunal y se garantice el acceso a la justicia apegado a derechos humanos.
Sánchez Cordero pide que se respeten los principios del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
“Reitero la importancia de que los juzgadores sean conscientes de lo necesario que es mantener y respetar en todo momento los principios que rigen el proceder del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje”, destacó.
Más tarde, Sánchez Cordero acudió al inicio de operaciones de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género en el Estado de México, donde aseguró que “emitir una declaratoria de este tipo, significa la oportunidad de atender específica y puntualmente el problema”.
En reunión privada con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, firmó un acuerdo que establece los lineamientos entre la Federación, las entidades y los municipios que hayan decretado una Alerta de Violencia de Género, para contar con recursos para la atención de este mecanismo.