La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a la población a no apoyar a candidatos que estén a favor del aborto e invitó a ejercer su derecho al voto de manera informada en las próximas elecciones de 2021 en México.
A través de un posicionamiento público, el CEM señaló que ante la grave crisis que atraviesa el país algunos legisladores están más atentos a la promulgación de leyes influidas por la “ideología de género que polarizan a la sociedad”, en vez de promover valores como la familia, el respeto a la vida o los valores democráticos y cívicos.
El CEM también criticó que los legisladores no estén atentos a que se cumplan las leyes en materia educativa para garantizar que no se ideologice la misma.
Preocupa a obispos polarización política del país
Ante las próximas elecciones a celebrarse, la organización religiosa comentó que no es tiempo para descalificaciones ni divisiones entre actores políticos, sino que es momento de trabajar en conjunto ya que la vacunación contra COVID-19 representa una luz para la reactivación de la economía, la salud y la educación.
En este sentido, aseguró que las campañas que siembran división y polarizan a la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz y tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente.
A quienes nos gobiernan o aspiran a hacerlo, los invitamos a reflexionar en su papel fundamental en la promoción de acuerdos que ayuden a superar las crisis que estamos enfrentando. Las campañas que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestarConferencia del Episcopado Mexicano
oat