El expediente SUP-JDC.630/2021 de la impugnación que emitió Félix Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral (INE) contra la cancelación de su candidatura por la gubernatura de Guerrero, fue turnado al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Indalfer Infante Gonzáles.
Por lo que Indalfer Infante debe dar respuesta a la apelación que presentó Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio acusó que en la resolución del Consejo General del INE se cometieron 15 agravios en su contra; como la imposición de un castigo desproporcionado y desmesurado, el incumplimiento de la sentencia del TEPJF que ordenó reconsiderar la sanción, entre otros.
En tanto, Mónica Aralí Soto repitió en la proyección de la sentencia para el caso de Raúl Morón, fuentes del TEPJF confirmaron que a la magistrada le tocó por turno conocer la apelación presentada por el michoacano.
Morón Orozco combate la decisión del pasado 14 de abril del INE donde se ratificó la negativa para darle la candidatura de Morena y se ordena al partido que realice la sustitución del abanderado en un plazo de cinco días.
Ambos casos fueron entregados este lunes a los respectivos magistrados; Indalfer Infante y Mónica Aralí Soto.
De acuerdo con el artículo 47 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, el magistrado del TEPJF, Indalfer Infante, cuenta con 12 días para resolver los recursos de apelación luego de que se admitan los procedimientos, es decir, a partir del domingo cuando se admitió el plazo vencerá el 30 de abril.
EGC