El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez informó que en sesión privada, esta tarde se concluyó el desahogo de alegatos sobre el fuero de los casos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del senador Cruz Pérez Cuéllar, con lo que quedaron cerrados ambos procedimientos.
En conferencia de prensa adelantó que en los dos casos deliberarán hoy, en un segundo encuentro a las 18:30 horas, para determinar si se les quita o no el fuero a García Cabeza de Vaca y Pérez Cuellar.
Informó además que esta tarde recibieron y abrieron de manera formal la solicitud de juicio de procedencia al desafuero contra el diputado Saúl Huerta, quien será notificado en un plazo máximo de siete días.
Previamente, el pleno de la Cámara de Diputados avaló cambios en la integración de la Sección Instructora, para cambiar a Ana Ruth García Grande por la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, ambas del Partido del Trabajo (PT).
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se aprobó por 313 votos a favor, 75 en contra y 38 abstenciones.
EGC