Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter su posicionamiento y el de los gobernadores de Chiapas, Puebla, Baja California, Morelos, Tabasco y Veracruz ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).
Acusan que quitar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón es una decisión “excesiva y constitucionalmente desproporcionado pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado”.
En el documento explican que se va a impulsar el Acuerdo Nacional por la democracia, en donde se comprometen a contribuir en la construcción de un nuevo régimen democrático el cual no sea vulnerado por los poderes de sexenios pasados.
Por último, los gobernadores y Claudia Sheinbaum argumentaron que no hubo compromiso del INE y el TEPJF, porque actúan con “parcialidad y en contra de la voluntad popular de avanzar hacia una verdadera democracia”, también reiteraron su solidaridad con los estados de Guerrero y Michoacán.