La bancada del PAN en el Senado de la República pidió que se respete el debido proceso en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además de rechazar el uso electorero que se da desde la Cámara de Diputados para atacar a los partidos de oposición.
Los legisladores se sumaron al apoyo para el mandatario estatal, luego de que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proceso de desafuero en su contra, que el pasado 23 de febrero solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) para comenzar una investigación en su contra por presuntos delitos relacionados a fraude fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El apoyo se sumó al de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) que mostraron su solidaridad en favor del mandatario estatal.
Rechazamos el uso electorero y la manipulación de la Cámara de Diputados para atacar a la oposición. Exigimos que se actúe apegado a la legalidad y respetando el debido proceso en el caso del desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Nuestro absoluto respaldo gobernadorMensaje vertido en redes sociales de los Senadores del PAN
oat