El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, se reunieron para platicar sobre la necesidad de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.
Muñoz Ledo le expresó a Lorenzo Córdova su preocupación sobre “los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”.
La reunión fue anunciada por el morenista, quien consideró a Lorenzo Córdova como un "amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país".
"Almorcé hoy con el consejero presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional, así como la necesidad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias", informó Porfirio Muñoz Ledo en Twitter.
Además, el expresidente de la Cámara de Diputados consideró "conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales.
El diputado de Morena había anunciado la creación de un Movimiento por la República o “Defensa de la Constitución y de la Dignidad”, un grupo que busca oponerse a los cambios propuestos por la presidencia de la República y aprobados por la mayoría de Morena en el Congreso.