El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que es inaceptable que continúen los hechos de violencia en contra de los candidatos a puestos de elección popular y sus familiares, que sólo están empañando el proceso electoral del 6 de junio.
Condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y el ataque armado en contra de Viridiana Suárez, esposa del abanderado del PRI a la alcaldía de Carmen, Campeche, Óscar Rosas González.
"No podemos permitir que el proceso electoral continúe empañándose por estos actos de violencia. Esperamos una investigación puntual y el oportuno esclarecimiento de los hechos", advirtió.
Dirigente del PRI exige seguridad para todos los contendientes electorales
"Alito" hizo un enérgico llamado a las autoridades federales para que se garantice la seguridad de todos los contendientes, de sus familias y de todos los ciudadanos.
A través de sus redes sociales, el jerarca priista escribió: "En el PRI condenamos el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, en Sonora.
"Nos unimos a la exigencia para que las autoridades federales hagan su trabajo, y garanticen la seguridad, la integridad y la vida de todos los mexicanos", escribió.
Al referirse al ataque armado en contra de la esposa del candidato del PRI a la alcaldía de Carmen, dijo que por fortuna la señora Viridiana ni miembros de su equipo de trabajo resultaron heridos.