Por tercera ocasión, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) interpuso una nueva denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La denuncia gira en torno a "delitos graves del fuero común" que de acuerdo con FRENA ha cometido AMLO durante su gobierno, entre los cuales destacan:
"La atención deficiente que dió al coronavirus, indudablemente el tema de la inseguridad, donde ahorita los únicos que se sienten seguros son los cárteles del crimen organizado, indudablemente también el asunto de las omisiones en materia de la política económica que han acabado con el empleo", según acotó Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional AntiAMLO.
La primera denuncia que FRENA interpuso contra AMLO tuvo lugar en 2018, cuando lo acusaron de uso de recursos ilegales en su campaña, y la segunda denuncia fue con motivo de la liberación de Ovidio Guzmán.
El fundador de FRENA declaró a los medios que estas tres denuncias serán llevadas ante tribunales internacionales, ya que en la FGR no tendrán éxito, debido a que el fiscal Alejandro Gertz es "carnal" del presidente.