Habitantes del municipio de Otzolotepec, Estado de México, quemaron dos patrullas y agredieron físicamente a elementos de la Fiscalía municipal, luego de confundirlos con secuestradores.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, en el barrio de San Juan, en la comunidad de Santa María Tetitla, cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo para detener a un presunto feminicida.
Cuando los uniformados patrullaban la zona, a la altura de la calle Insurgentes, un grupo de alrededor de 100 personas comenzó a agredirlos, al creer que se trataba de miembros de un grupo delictivo, y confundir las acciones de los uniformados con un supuesto secuestro.
Los habitantes prendieron fuego a dos vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de Otzolotepec y de la unidad de investigación de la Fiscalía y retuvieron a los elementos de seguridad.
También se reportó que los vecinos apedrearon otro vehículo de las autoridades municipales en el que llegaron más elementos para apoyar a los uniformados.
Medios locales reportaron que tres agentes de investigación fueron atados a postes bajo la amenaza de ser linchados. Posteriormente, las autoridades locales informaron que los agentes ya se encontraban en las instalaciones de la dependencia sin lesiones de gravedad.