El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en el municipio de Mexicali continúan al alza los casos de contagios, por lo que podría sufrir una tercera ola de COVID-19 y regresar al semáforo rojo.
Mexicali actualmente se encuentra en color naranja dentro del semáforo sanitario, siendo de los pocos municipios en el país que está en esa categoría, ya que la mayoría se encuentra en amarillo o verde.
El Secretario de Salud dijo que todos los municipios a excepción de Mexicali, tienen tendencia a la baja o se mantienen estables.
Si la tendencia de Mexicali no fuera a la alza, estuviéramos en la nueva normalidad verde, sin embargo, su tendencia va hacia arriba, lo que resulta preocupante, ya que fue lo que pasó en la primera y segunda ola y lo que queremos evitar para el detonador de la tercera ola epidemiológica en el territorio de Baja Californiaexplicó Pérez Rico.
Mexicali podría iniciar la vacunación para adultos de 50 a 59 años, la próxima semana, luego que ya se protegió con primera dosis a ese segmento de población en la costa del Estado.
Sin embargo, Pérez Rico advirtió que los casos pueden seguir aumentando, por lo que se pidió a la población en general seguir con las medidas de sana distancia, cubrebocas, reducción de aforos en establecimientos de servicios y usar gel antibacterial.