Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que de haber una orden de aprehensión en contra de su cliente, procederán legalmente en contra del Juez Iván Aarón Zeferín Hernández, quien la ordenó.
En entrevista para Grupo Fórmula, el abogado del mandatario dijo que no les han notificado sobre la orden de aprehensión que el pasado 19 de mayo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).
Explicó que como estrategia jurídica promoverán un amparo para saber si existe, y de ser así procederán legalmente contra el juez Zeferín Hernández, del Estado de México, quien la dictó.
"Una vez que se confirme que existe una orden de aprehensión, nosotros vamos a ejercer diversas acciones que nos confiere la ley", aseveró Aguilar Zínser.
Cabeza de Vaca sigue teniendo fuero: Aguilar Zínser
Alonso Aguilar Zínser enfatizó que el gobernador tamaulipeco sigue teniendo fuero y que no lo pueden detener porque sería violatorio a la Constitución.
"Si existe esa orden, no se debe ejecutar. El juez lo tendría que dejar en libertad porque estaría violando el artículo 111 de la Constitución", afirmó el defensor.
Alonso Aguilar dijo que se está preparando el amparo, el cual tienen previsto presentar mañana ante un juez con competencia el caso.
ntb