Graciela Ortiz, candidata del PRI al gobierno de Chihuahua declinó este martes a favor de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Maru Campos, tras reconocer que no tiene posibilidades reales de llegar a la gubernatura, y con el propósito de hacer un solo frente contra Morena.
"Ciertamente aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad de real de llegar", reconoció la exlegisladora tricolor luego de asegurar que la decisión la tomó con frialdad, objetividad y "el corazón en la mano".
Graciela Ortiz dio a conocer su decisión a los miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se encuentran en sesión, donde expuso que decidió retirarse de la contienda en consideración de las tendencias electorales que le dan una ventaja a la panista Maru Campos.
Hasta ahora, Graciela Ortiz mantenía el tercer lugar desde que comenzó la contienda por la gubernatura de Chihuahua, alejada por un amplio margen de los punteros Maru Campos, y el abanderado morenista Juan Carlos Loera.
Con esta declinación de Graciela Ortiz, Maru Campos suma tres respaldos a su candidatura:
- El candidato de Encuentro Social, Alejandro Díaz
- La abanderada de RSP, María Eugenia Baeza
- La aspirante del PRI, Graciela Ortiz