La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, interpondrá denuncias contra Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos, por el desvío de 4 mil 400 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, al señalar que el inculpado es el posible responsable de desviar un total de tres mil millones de pesos a Odebrecht y otros mil 400 millones a otra empresa.
El funcionario recordó que hasta la fecha se ha analizado a la mitad de las 70 personas relacionadas con el caso y se han presentado 23 denuncias ante la Fiscalía General de la República.
“Ya estaremos próximos a presentar la denuncia correspondiente ante la FGR para ir terminan con este proceso en lo que corresponde a la UIF. Estaremos colaborando con la Fiscalía en las audiencias públicas ante los jueces de control”, dijo en Palacio Nacional.
Estas denuncias se unen a otras cinco que ha interpuesto la Unidad de Inteligencia Financiera contra el ex director de Pemex.
LRL