El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón señaló que será muy rápida la extradición a Rumania de Florian Tudor, alias "El Tiburón", presunto líder de la "mafia rumana", detenido el jueves por elementos de la Policía Federal Ministerial.
En breve declaración durante la conferencia mañanera, el canciller informó que la dependencia a su cargo apoya a la Fiscalía General de la República (FGR) en este proceso de extradición a su país donde está acusado por intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
En el proceso de extradición estamos apoyando y tenemos que participar con la Fiscalía y los tiempos dependen de ella (...) Los tiempos van a ser muy rápidos, subrayó Ebrard.
Tudor se reunió con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en atención a su derecho de audiencia donde se le garantizó que se cuidarían sus derechos ante las acusaciones penales que pesan en su contra en nuestro país por clonación de tarjetas, extorsión y delincuencia organizada.
Aprehensión de Florian Tudor
Durante la aprehensión de Florian Tudor, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla mientras que el abogado del detenido y el propio "Tiburón" agredieron a golpes a los agentes ministeriales.
Se estima que la organización delictiva comandada por Tudor, logró robar hasta mil 200 millones de dólares, usando una red de cajeros automáticos modificados con dispositivos en algunas de las zonas turísticas más importantes de México, como Quintana Roo, Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, en Nayarit.
ntb