El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el ajuste a la alza del pronóstico de crecimiento del país para este año en 7 por ciento, realizado por el Banco de México (Banxico).
No puedo decir más, sólo celebrar, porque es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie, el que el Banco de México incrementó su pronóstico de crecimiento para el país hasta siete por cientoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
En el salón Tesorería de Palacio Nacional se le preguntó al mandatario su estimación que dio hace unos días de que el crecimiento sería entre 5 y 6 por ciento.
AMLO respondió: "Bueno, si el Banco de México dice siete, pues vamos a respetar la proyección del Banco de México", mientras golpeaba el atril porque "toco madera (de una baja). Yo lo que estoy percibiendo es que hay crecimiento, que no hemos tenido ningún problema, hay equilibrio macroeconómico".
El Banco Central mejoró ayer su proyección de crecimiento del país para este año de entre 5 hasta 7 por ciento, ante un mejor desempeño de la economía en el primer trimestre de 2020 respecto de lo previamente anticipado.
Esto por el efecto de la fortaleza de la demanda externa, particularmente ante el cuantioso estímulo fiscal otorgado en Estados Unidos, y por la reactivación de la interna ante los mayores avances en el proceso de vacunación de la población y la gradual eliminación de las restricciones a la movilidad adoptadas para hacer frente a la pandemiaInforme Trimestral de Inflación, presentado por Banxico
oat