El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en este mes reiniciará la dispersión del apoyo económico a los adultos mayores, en el que se incluirá a las personas de 65 años hacia adelante, después de que concluyó la veda electoral.
En conferencia de prensa informó que el apoyo tendrá un incremento en términos reales conforme a la inflación, por lo que se estima que en 2024 aumente al doble y significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos.
AMLO detalló que la pensión a este sector de la población incluirá a los de 65 años hacia adelante, tal como se ofreció el pasado 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, mismo que contempla un aumento conforme a la inflación.
Ya que pasaron las elecciones, la veda electoral, aprovecho para decirle a adultos mayores que vamos a comenzar a dispersar el bimestre de julio-agosto, ese va a contemplar un incremento en la pensión, y también va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, explicó.
El mandatario agregó que restan tres bimestres en el apoyo económico a los adultos mayores, de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales ya contemplan los incrementos.
“Será proporcional desde julio de este año hasta enero del 2024 que va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir también inflación, de 100 por ciento, esto es, van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años en adelante, el doble de lo que se está recibiendo ahora”, mencionó.
ntb