El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno calificó de incapaz e irresponsable al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett al pretender evadir su responsabilidad en la mina de carbón en Múzquiz, Coahuila, donde perecieron siete trabajadores, y culpar de ello al gobernador Miguel Riquelme.
"Alito" salió en defensa del mandatario priista, y dijo que Bartlett se equivoca al pretender cargar responsabilidades al gobernador Riquelme, cuando en realidad son suyas y de la empresa productiva del estado que él dirige.
Es absurdo y vergonzoso que quienes encabezan el gobierno federal recurran a la mentira descarada, tratando de deslindarse de lo que les compete. Ojalá algún día este gobierno esté a la altura de los retos que enfrenta MéxicoAlejandro Moreno Cárednas, líder nacional del PRI
Moreno Cárdenas ratificó que "la incapacidad e irresponsabilidad de Manuel Bartlett al frente de la CFE es notoria y muy grave".
En tanto, el titular de la CFE intercambió acusaciones con Miguel Ángel Riquelme en Twitter, donde lo acusó de tener responsabilidad al asegurar que pudo evitarse la tragedia en la mina de carbón en Múzquiz "imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo".
Agregó que el gobernador protege "cínicamente" a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores.
El gobernador de Coahuila respondió por su parte, que "desde el primer momento" participó en el rescate a los mineros y apoyó a los familiares.
Recordó a Manuel Bartlett que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la Federación, por lo que los gobiernos estatales "sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales.
Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sectorafirmó Riquelme Solís.