La Lotería Nacional (Lotenal) anunció el Gran Sorteo Especial 248 a celebrarse el próximo 15 de septiembre donde serán rifados un palco en el Estadio Azteca, casas, departamentos y terrenos, cuyo costo del "cachito" será de 250 pesos con una emisión de dos millones de ellos.
Margarita González Sarabia, directora general de la Lotenal, informó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador que ésta será la primera vez que se rifarán 22 premios en especie, los cuales se encuentran en la Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Guerrero y Sinaloa.
Detalló que el palco A37 en el Estadio Azteca es el premio especial que será para un solo ganador, el cual tiene vigencia hasta el año 2065, incluye mantenimiento por 10 años; cuenta con 20 asientos, baño, cocineta, 20 lugares de estacionamiento.
La titular de Lotenal señaló que el palco que tiene un valor comercial de 20 millones de pesos, fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos Deportivos.
"El palco se va a sortear y resortear hasta que salga el mismo día 15, hay premios que a veces no salen porque no se compró el billete, se va a resortear y se entregará de inmediato al ganador", expuso.
González Sarabia dijo que los premios incluyen el pago de impuestos, al tiempo de agradecer al Colegio de Notarios que está ayudando en los gastos de escrituración, que ya incluye el premio.
Además, declaró, no son propiedades nuevas, son bienes confiscados, en el caso del palco es un bien que no debería estar ahí.
Hizo un llamado a todos los mexicanos a comprar sus cachitos de la Lotería Nacional, cuya venta iniciará en la Ciudad de México a partir del próximo viernes y en el resto de la República la siguiente semana.
Otras propiedades que serán rifadas el próximo 15 de septiembre, son un departamento en la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, con valor de 11 millones 910 mil pesos; una casa en el Pedregal de San Ángel, que tiene un costo de 77 millones 270 mil pesos.
- Un rancho en Xochitepec, Morelos, de 61 millones 430 mil pesos
- Una casa en Zihuatanejo en el fraccionamiento Club de Golf
- Una casa estilo colonial en Guanajuato
- Otra más en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
- Una en Culiacán, Sinaloa
- Tres más en Querétaro, Tlaquepaque y Silao, Guanajuato
- Un departamento en Jardines de la Montaña de la Ciudad de México
- Un departamento en la colonia Narvarte, otro en Copilco
- Tres departamentos en el sur de la capital
- Cinco terrenos junto al mar con valor de 3 millones 380 mil pesos en Ensenada, Baja California
En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este sorteo tiene como objetivo "devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones.
"Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, educación, salud, construcción de caminos en ciudades marginadas para ayudar a la gente pobre", puntualizó.