A partir del bimestre julio-agosto, la ayuda que reciben los adultos mayores a través de la Pensión del Bienestar aumentará un 15%, por lo que ahora los beneficiados recibirán 3 mil 100 pesos, según explicó la Secretaría del Bienestar.
El objetivo de la pensión es ayudar "a mejorar las condiciones de vida y que a su vez se permita el acceso a la protección social" de los adultos mayores.
Y si quieres tramitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores, pero aún no sabes cómo, en La Razón te explicamos cuáles son los dos pasos a seguir para recibir este apoyo económico. Pues debes saber que una primera parte se realiza por llamada telefónica y, la segunda, en tu domicilio.
Sin embargo, debes recordar que para poder formar parte de la pensión, tú o la persona que vayas a registrar tienen que cumplir con la edad mínima, es decir, 65 años o más.
¿Cómo se tramita la Pensión del Bienestar para adultos mayores?
Para registrar a los adultos mayores hay que marcar a la Línea del Bienestar, al número 800-639-42-64. El horario de atención únicamente es de lunes a viernes, con un horario de 8:00 de la mañana a 21:00 horas.
Antes de realizar la llamada, asegúrate de tener los siguientes datos a la mano:
- Nombre completo del adulto mayor
- CURP
- Dirección
- Un teléfono en el que te puedan contactar
Al responder tu llamada, los operadores de la Línea del Bienestar te pedirán los datos anteriores para comenzar con la primera parte del registro. Cuando termines la llamada, la persona que te atienda deberá brindarte un número de pre-registro.
¿Cuál es el siguiente paso?
Una vez que tu pre-registro está listo el siguiente paso para obtener la Pensión del Bienestar es un encuentro presencial. A tu domicilio acudirá un trabajador de la Secretaría, con quien se realizará la última parte del proceso.
Durante el encuentro deberás entregar los documentos que te soliciten en original y copia, finalmente llenarás un formato de registro y listo, podrás recibir el apoyo económico a través de una tarjeta bancaria.