La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que habrá lluvias extraordinarias en algunas zonas de Colima, Jalisco Michoacán y Nayarit, debido a la cercanía del huracán Enrique, que la mañana de este domingo se ubicaba a 280 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
El huracán Enrique también provocará lluvias torrenciales para Guerrero; además, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (Km/h) en costas de Colima y Jalisco y de 70 a 90 Km/h en litorales de Guerrero y Michoacán lo que provocará olas de 5 a 7 metro de altura en Colima, Jalisco y Michoacán, así como la posibilidad de que se formen trombas marinas en esas entidades.
Enrique se mantiene como huracán en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 155 y hasta 185 Km/h con dirección al norte a 6Km/h, por lo que se mantiene la zona de prevención desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
La tarde del domingo se prevé será el punto más cercano del fenómeno a costas mexicanas, cuando se ubique aproximadamente a 150 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.
El fenómeno meteorológico provocará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Algunos chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
El viento que acompaña a la tormenta alcanzará rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. Se prevé que Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas también registren rachas de viento de entre 50 y 60 km/h.
El pronóstico para el Valle de México prevé la presencia de niebla en zonas altas que rodean al Valle, y cielo nublado con lloviznas de leves a fuertes.