La Organización Mundial de la Salud ha autorizado seis vacunas para su aplicación de emergencia ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo.
Se trata de los desarrollos de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharma y Sinovac.
En México las vacunas que han sido autorizadas para su aplicación a la población son Pfizer- BioNtech, de Estados Unidos, la británica AstraZeneca y Oxford, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac
En México se autorizó el 27 de mayo, la vacuna Janssen y el 24 de junio se amplió la autorización de la vacuna Pfizer para jóvenes mayores de 12 años.
En un mensaje en Twitter, la empresa Cansino Biologics, destacó que está en proceso de aprobación su vacuna.
La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) conoce y está en proceso de aprobación de la vacuna Cansino. La OMS no es un ente regulatorio, emite recomendaciones. Esta información está disponible en la página de la OMSexpuso el laboratorio.
En el caso de la China CanSino y la Rusa Sputnik V no solo no han recibido el aval de la OMS, la Agencia para Drogas y Alimentos de Estados Unidos ni la Unión Europea han decidido darle la autorización para aplicarse en el viejo continente.
En el caso de la vacuna rusa, el secretario de Estado francés para Europa, Clement Beaune, dijo que “probablemente a finales de junio” podría autorizarse esta inmunización.
Aclaró que primero deberá pasar las pruebas de homologación, pero al final “será la opinión de la Agencia Europea de Medicamentos la que determine su aprobación final, pero eso puede tomar semanas”, reconoció el diplomático francés.