El canciller Marcelo Ebrard no descartó que el gobierno de México compre más vacunas a la farmacéutica Pfizer, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su aplicación en adolescentes de 12 a 17 años.
Es una posibilidad que tenemos, Pfizer nos mandó una carta, está el contrato con Pfizer, está esa posibilidad, ahora depende de la Secretaría de Salud cuántas se van a adquirir. No vería problema de abastecimiento para ese sector,señaló en videoconferencia desde Francia
Explicó que la vacuna de Pfizer está aprobada en México, por lo que no habría problema si se llegara a requerir para atender a la población de 12 a 17 años, incluso rechazó también que pudiera presentarse algún desabasto.
El pasado 24 de junio, la Cofepris avaló el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el virus SARS-CoV-2 para menores de dicho rango de edad referido.
Con ello es la primera vacuna que se autoriza en México para su aplicación en adolescentes, al cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios.
Cuestionado sobre la vacuna Sputnik Light, Marcelo Ebrard mencionó que Birmex es quien lleva a cabo las negociaciones, las cuales están bastante avanzadas y se están haciendo pruebas ya en México.