El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó la mañana de este martes a Palacio Nacional para entregar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presuntas pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección.
Al respecto, el mandatario estatal publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter "El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación".
En este sentido, también escribió: "Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación".
El gobernador de Michoacán señaló: "Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo".
Tras llevar más de una hora afuera de Palacio Nacional, esperando ser atendido por el jefe del Ejecutivo federal, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Silvano Aureoles aseguró que se no se irá a sentar horas adentro en una sala para que al final le digan que no hubo tiempo de atenderlo.
Además, afirma que espera a hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lleva testimonios de personas amenazadas por el narco, actas, videos, entre otras evidencias.
"Michoacán está en riesgo y no piensa entregar lo que trae a otra persona", apuntó el gobernador saliente.
También señaló que lleva tres años pidiendo audiencia con el Presidente.
La semana pasada, Silvano Aureoles, denunció durante una entrevista en un programa de radio que Alfredo Ramírez Bedolla ganó la elección con el apoyo de la delincuencia organizada.
ntb