El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión con senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos fue buena y muy cordial, donde se abordaron los temas de migración, reapertura de la frontera entre ambos países, T-MEC y fortalecimiento de América del Norte frente a Asia.
Fue una reunión cordial y amistosa, los temas (que se trataron) fueron el desarrollo de la región, fue un tema muy interesante, cómo fortalecer a América del Norte y nuestra América frente al avance de otras regiones del mundo, el avance económico y comercial y cómo integrarnos con respeto a nuestras soberanías para potenciar todo lo que se tiene en Américadijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional indicó que los legisladores estadounidenses pidieron una conversación con él, con el propósito de conocer los puntos de vista de México sobre asuntos bilaterales.
En ese contexto comentó que se habló sobre el T-MEC, debido a que es un acuerdo indispensable para ambas naciones y porque ayuda a los agricultores mexicanos, con el fin de que no haya una "barrera arancelaria" relacionada con la sanidad vegetal o animal.
Respecto a la apertura de la frontera por las restricciones sanitarias, AMLO agradeció la entrega de vacunas Covid-19 al gobierno del presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, las cuales se aplicaron más de un millón 200 mil en los municipios de Baja California.
Se informó cómo se han aplicado en Baja California, ya estamos igual que en California en materia de inoculación. Hoy concluimos la vacunación en Sonora, vamos a Chihuahua, luego Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y vamos a usar la vacuna Pfizer para terminar de vacunar en toda la franja fronteriza y poder abrir lo más pronto posibleconsideró.
En la reunión del pasado lunes estuvieron los senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos: Tim Kaine, Rob Portman, John Hoeven, Mike Crapo y Ben Ray Luján, y el encargado de Negocios, John Creamer.