El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió este lunes que México corre el riesgo de “convertirse en un narcoestado por la injerencia grotesca del crimen organizado”.
Aureoles Conejo acudió este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar las presuntas pruebas sobre la intervención de grupos criminales en las elecciones del pasado 6 de junio.
Silvano Aureoles permanece afuera de la sede judicial en espera de que lo reciba el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.
“Los jueces, son los que van a juzgar a determinar que fue lo que sucedió, y por tratarse de delincuencia organizada es muy difícil poder tener las pruebas tangibles, traer a quien amenazaron, a quién levantaron y luego presentar a quien los levantó o lo amenazó y al final del día es una tarea muy difícil.
"Por eso tienen que sensibilizarse los jueces y magistrados y él es el presidente del Consejo de la Judicatura por eso es importante que tenga el panorama más claro, mas completo y luego iré al Congreso a hablar con los presidentes de las Cámaras”, dijo el mandatario estatal afuera de la SCJN.
La semana pasada, el Gobernador de Michoacán acudió a Palacio Nacional en un intento de ser recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no logró el encuentro.