El Gobierno de México ofreció una disculpa por presentar una nota del año 2017 en la sección "Quién es quién en las mentiras" de las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, Comunicación Social de Presidencia de la República presentó una carta dirigida a la opinión pública en la que aclaró que una de las notas que se expuso en la sección, el pasado 30 de junio, corresponde al 2017 y no al 2021.
En la disculpa, se explica que en dicha mañanera se presentó la nota "Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación", de Forbes México; sin embargo, aclaran que aunque la nota sí es del medio, no hace referencia al actual gobierno.
Pues "se hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto".
Por lo anterior, se lee en la misiva, "la Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news".
Finalmente, en el tweet, el Gobierno de México aseguró que "no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus".