El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que será a través del método de la encuesta como su partido definirá al candidato presidencial para los comicios federales de 2024.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer varios posibles presidenciables y de que el senador Ricardo Monreal adelantó que la encuesta sería el mecanismo de selección, el líder del partido guinda aseguró que habrá “piso parejo” y que el abanderado lo definirá el pueblo de México.
Aseguró que Morena se ha convertido en un partido ganador gracias a que sus candidatos han sido definidos por los ciudadanos, como se evidenció en los pasados comicios.
Por ello, indicó que las encuestas tienen un gran peso al interior de Morena y seguirán siendo el método para privilegiar la voz de la población.
Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de MéxicoMario Delgado, dirigente nacional de Morena
Delgado aseguró que los aspirantes a algún cargo por Morena deben tener la claridad de que no luchan por puestos o privilegios, sino por un proyecto de transformación.