Lo llevan al penal en el Edomex

Trasladan a Héctor 'El Güero' Palma otra vez al penal del Altiplano

Elementos federales trasladaron a Héctor "El Güero" Palma al penal de máxima seguridad del Altiplano; previamente permaneció bajo arraigo en el Centro Nacional de la Ciudad de México

Héctor "El Güero" Palma tuvo negocios con el narcotráfico.
Héctor "El Güero" Palma tuvo negocios con el narcotráfico. Foto: Archivo.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) trasladaron a Héctor "El Güero" Palma al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, tras permanecer bajo arraigo en el Centro Nacional de la Ciudad de México, confirmó su abogado Gabriel Martín Hernández.

El exlíder del cártel de Sinaloa había sido trasladado a dicho centro de arraigo a petición de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR, con el fin de recabar más elementos en su contra por delitos contra la salud.

TE RECOMENDAMOS:
Héctor Luis El Güero Palma Salazar.
Héctor Palma Salazar, alías El Güero Palma", fue detenido por el Ejército el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco.
Héctor Luis, El Güero, Palma Salazar salió la madrugada de este martes de la prisión del Altilplano, pero minutos después fue capturado nuevamente.

Hernández Rodríguez reconoció que no tiene mayor información sobre los delitos por los que su cliente fue llevado este martes al centro penitenciario de alta seguridad en Almoloya.

El 1 de mayo pasado "El Güero" Palma había sido puesto en libertad del mismo penal del Altiplano, tras una sentencia absolutoria al no comprobarse su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Sin embargo, elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la Seido en la capital mexicana, "al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia".

El secretario del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco en funciones de juez, Víctor Chávez Romero, había ordenado la libertad inmediata de Palma Salazar, al no considerar elementos suficientes de pruebas declaraciones de testigos protegidos que lo vincularan con el crimen organizado.

fgr

Temas: