Ante la tercera ola de contagios de COVID-19 que se registran en el país, así como por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos y les recomendó “reconsiderar sus planes de viaje a México”.
Como se recuerda, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de salud para viajes nivel 3, el pasado 12 de julio, debido a la nueva ola de contagios.
Y es que México reportó este miércoles 14 de julio, 12 mil 116 casos más de COVID-19, para un total de 2 millones 616 mil 827 contagios confirmados, en el marco de la tercera ola de la enfermedad, mientras que los decesos ascienden a 235 mil 507 por el virus
Además, en dicha alerta de viaje, el gobierno norteamericano pidió a quienes planean visitar México que tomen precauciones por el aumento de delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo a mano armada.
Específicamente, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Quintana Roo y Tamaulipas, debido al alto índice delictivo y número de secuestros registrados.
LRL