Desalojan a 20 familias

Se registra fuga de combustible por toma clandestina en Ecatepec

Este viernes se registró una fuerte fuga de combustible, debido a una toma clandestina del ducto de Tuxpan a la Ciudad de México; entre los límites de Acolman y Ecatepec, Estado de México

El incidente se registró la mañana de este viernes.
El incidente se registró la mañana de este viernes. Foto: @GN_Carreteras

Al menos 20 familias de la colonia Joyas de Atlautenco fueron desalojadas de sus viviendas a causa de una fuerte fuga de combustible en una toma clandestina del ducto de Tuxpan a la Ciudad de México, entre los límites de Acolman y Ecatepec, Estado de México.

El incidente sucedió cerca de la autopista México-Pirámides, a la altura del kilómetro seis, y de la Central Termoeléctrica Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según los primeros reportes de personal de Protección Civil y bomberos de Ecatepec, la fuga alcanzó más de 10 metros de altura, por lo que provocó alerta entre los habitantes de la zona que tuvieron que abandonar sus viviendas ante el peligro de algún incidente más grave.

La autopista fue cerrada de manera provisional por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Federa, así como del Ejército Mexicano, para evitar cualquier riesgo mayor por la presencia de curiosos.

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, confirmó que los ductos de Pemex fueron cerrados para contener la fuga, cuya situación fue controlada en su totalidad alrededor de las 11 de la mañana.

Los bomberos y PC procedieron a limpiar el combustible derramado sobre la autopista y caminos aledaños al incidente para evitar alguna desgracia; en tanto que trabajadores de Petróleos Mexicanos laboraron en la reparación del ducto "pinchado".

La circulación vehicular fue reabierta antes del mediodía, según informó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Temas: