El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que se mantendrá el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos por la expansión de la variante Delta de Covid-19 en ambos países.
"¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante delta, el crecimiento de casos en ambos países, y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto, la respetamos", comentó en entrevista a medios tras la develación del Billete Conmemorativo “Simón Bolívar, El Libertador”.
Este miércoles, Estados Unidos informó que el cierre de la frontera para actividades no esenciales se ampliará hasta el 21 de agosto. En tanto, México aseguró que continuará con el diálogo bilateral.
El canciller expuso que la vacunación ha mostrado resultados con un menor número de defunciones y hospitalizados por Covid-19, por lo que confió en que la situación en la frontera se restablecerá “lo más pronto posible".
Nos habría gustado otra cosas. Hay que seguir trabajando para que ojalá en agosto se reabran todas las actividadesmanifestó.
Durante la develación del billete conmemorativo de Simón Bolívar, Ebrard Casaubón expuso que la pandemia actualiza la necesidad estratégica de que América Latina y el Caribe estén juntos, en primera instancia por sobrevivencia.
Se aspira a que los intereses, las causas de América Latina y el Caribe tengan cada vez más peso a nivel internacional y que se nos tome en cuenta y se nos respete, tenemos que actuar en conjunto, ya no por sobrevivencia, sino además por trascendencia, para la civilización que representamos en conjuntoapuntó.