El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el inicio presencial de clases comenzará el próximo 30 de agosto como lo había mencionado en semanas anteriores, aunque advirtió que se hará “llueva, truene o relampaguee”
El jefe del Ejecutivo detalló al realizar una gira de trabajo por el municipio de Boca del Río, Veracruz que:
Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es buenoAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Además criticó las declaraciones de algunos grupos que han mencionado que las clases deben seguir de manera virtual y no presencial, pero aclaró que el regreso a clases se mantiene para beneficio de los menores, el aprendizaje y la socialización.
López Obrador aseveró que se mantiene el programa para mejorar la situación de los planteles escolares, ya que el objetivo es que se encuentren en buen estado, cuando los estudiantes regresen a los salones de clases. “Que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, limpios los salones, porque vamos a reiniciar las clases", añadió.
Por otra parte reiteró que el objetivo es evitar que los jóvenes se vayan a las filas del crimen organizado, por lo que el Gobierno federal da atención a 25 mil 811 personas con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, además 34 mil 127 estudiantes cuentan con una beca, así como 267 de educación media y 355 de básica.
Se atiende a los jóvenes porque no queremos que sean enganchados y que engrosen las filas de la delincuencia organizada, si lo analizamos bien, esa es la disputa, la lucha que se tiene con las bandas y con los jefes de las bandas, el que no se lleven a los jóvenes, el quitarles a los jóvenes, el proteger a los jóvenes, el darles alternativas a los jóvenesAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Finalmente mencionó que la pandemia no es tan grave como en meses anteriores, aunque pidió a la población seguir las medidas sanitarias.
LRL