Durante la LXIV Legislatura, que está a un mes de finalizar, han fallecido tres diputados federales tras padecer COVID-19.
Este lunes falleció René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, según dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
El diputado del PRI informó que dio positivo a COVID-19 el pasado 21 de abril y que debía guardar reposo por prescripción médica.
Diputados que han fallecido durante la 64 Legislatura por COVID-19
Debido a la pandemia de COVID-19, dos diputados federales fallecieron durante el año 2020 en la presente legislatura. Uno de ellos fue el diputado Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social (PES) quien murió por COVID-19 el 15 de septiembre del año pasado.
El legislador poblano dio positivo a COVID-19 un mes antes, pero tras empeorar fue internado en el Hospital Belisario Domínguez el 22 de agosto.
El diputado del PES fue secretario de la Comisión de Vivienda e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural y de Pueblos Indígenas en San Lázaro.
Otro diputado federal que falleció por COVID-19 fue el morenista, Delfino López Aparicio, quien murió la madrugada del 20 de diciembre durante la segunda ola de la pandemia.
Delfino López, del Estado de México, pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Pueblos Indígenas.