El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México buscará ampliar su portafolio de vacunas contra COVID-19 con otras siete marcas, y estimó que esta semana se llegará a 90 millones de biológicos que han llegado a nuestro país.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, dijo que cuatro de las vacunas contra COVID-19 están en proceso de autorización, dos más serían para uso de emergencia, y una séptima que sería la italiana ReiThera sobre la que hay conversaciones con ese país europeo.
"Algunas de esas vacunas que sean autorizadas, convertirían a México en uno de los países con un portafolio más amplio de vacunas (contra COVID-19) en todo el mundo", aseveró el canciller.
¿Cuáles son las marcas de las nuevas vacunas contra COVID-19 que México podría adquirir?
Ebrard detalló que para ampliar la variedad de vacunas contra COVID-19 en nuestro país, de acuerdo a las disposiciones de la Cofepris y la Secretaría de Salud, se buscará obtener las siguientes dosis: Walvax, Institute of Medical Biology, Inovio y Sanofi, que están en fase 3 de ensayos clínicos.
En tanto que las vacunas de Sinopharm y Moderna serían aplicadas para uso de emergencia, mencionó Marcelo Ebrard luego de explicar que México e Italia están en conversaciones para traer aquí la dosis ReiThera.
"Estamos trabajando para traer la vacuna italiana a México. Es muy interesante porque tiene resultados muy buenos en sus primeras etapas", refirió el titular de la SRE.
Más adelante, Marcelo Ebrard resaltó que esta semana México está cerca de alcanzar la cifra de 90 millones de vacunas contra COVID-19 que han arribado al país. "El abastecimiento para el plan de vacunación está en tiempo y forma", garantizó.
Ebrard adelantó que se buscará seguir una ruta para la producción y envasado de vacunas en América Latina, con los países que tengan esta posibilidad.
"Desarrollo de producto, manufactura, compras, entrega y acceso universal. Este es la meta para 2022", finalizó el canciller Marcelo Ebrard.