El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la revista The Economist como un "pasquín" luego de que comparó la pregunta de la consulta popular del próximo domingo con "Cantinflas", y aclaró que esta no la decidió el gobierno sino la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Nos atribuyen a nosotros la pregunta cuando fue la Corte la que la formuló, estamos hablando de una revista importante en el mundo, pues es un pasquín también al final, a partir de esa información distorsionada aquí se le da vuelo porque viene de una revista famosa en el mundo", aseguró en conferencia de prensa matutina.
AMLO respondió así a la información de The Economist que criticó lo ambiguo de la pregunta que se hará en la consulta popular del domingo sobre castigar o no los presuntos delitos cometidos por los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.
AMLO asegura que The Economist está completamente desinformada
"La revista está completamente desinformanda, no tienen ni el mínimo propósito de fundar sus notas, no conocen que existe en la Constitución el derecho a la consulta, que hay un procedimiento que lo solicita el Ejecutivo, el Legislativo, el pueblo si reúnen un número determinado de firmas (...) "Y es la Suprema Corte la que define qué tipo de pregunta, si es válida o no", aseguró AMLO.
En este sentido, López Obrador subrayó que no se puede dar por hecho todo lo que aparece en esa revista (The Economist) y los demás medios de comunicación.
"Tenemos por eso que estar constantemente informando" y para ello son las conferencias de prensa mañaneras en Palacio Nacional, apuntó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.