El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió al Congreso de la Unión realizar un periodo extraordinario para aplazar un mes la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.
En un pronunciamiento, expuso que la modificación al decreto en materia de subcontratación dará certeza jurídica en torno a la implementación de la reforma al outsourcing.
“Como representantes de los sectores obrero y patronal somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores”.Consejo Técnico del IMSS
IMSS pide prórroga de tiempo para entrada en vigor de la reforma al outsourcing
El Consejo Técnico del IMSS manifestó que las modificaciones en materia de subcontratación han beneficiado a los trabajadores, sin embargo señaló que el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente.
Informó que al corte del 25 de julio, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, con un incremento superior al 12 por ciento del salario base de cotización, al pasar de 472.5 pesos a 529.4 pesos.
El pronunciamiento fue firmado por el director del IMSS, Zoé Robledo; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, así como Salomón Presburger y Manuel Reguera de la misma Confederación.
También suscribieron José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; José Luis Carazo, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Rodolfo González, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
De igual forma están José Moreno de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Sergio Beltrán del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.