La Tormenta Tropical “Hilda” se localizó la mañana de este sábado aproximadamente a mil 250 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El meteoro cuenta con rachas de 140 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, alejándose gradualmente de las costas mexicanas.
Mientras que la Depresión Tropical Nueve-E se ubicó a 2 mil 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 7 kilómetros pro hora. Hasta el momento los dos fenómenos climáticos no representan riesgo para el territorio mexicano.
En tanto la zona de baja estabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico, tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, y se localizó hasta las 100:00 horas de este sábado aproximadamente a 645 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.
La Onda Tropical Número 16, que se extiende frente a las costas de Jalisco, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y dos canales de baja presión, así como la aproximación de la Onda Tropical Número 17 a la Península de Yucatán, provocarán lluvias en la mayor parte del país.
oat