Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, sostuvo una reunión con jóvenes de familias migrantes a quienes pidió fortalecer los vínculos culturales y apostarle a la ciencia y a la tecnología para el desarrollo del país.
“La semilla que queremos sembrar en Hidalgo, y que espero todos los jóvenes que estudian y viven en otros países se lleven, es que la mejor manera de incrustar la ciencia en la mente y corazón, es entender que esa ciencia debe estar puesta al servicio de las personas y las familias”, comentó.
Con la presencia de Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el mandatario estatal agradeció que Hidalgo fue considerado por segunda ocasión, como una de las cinco sedes del Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021.
“Desde el inicio de mi administración, mi compromiso fue cooperar con las instituciones federales para garantizar la inclusión de los más de 200 mil hidalguenses que han migrado, y coadyuvar en la protección de los derechos de los 300 millones de migrantes en el mundo”, resaltó Fayad.
Respecto al Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado 2021, destacó la importancia de que se convierta en una herramienta y plataforma de vinculación social, desarrollo científico y tecnológico, a través de la participación de grupos de jóvenes extranjeros con raíces mexicanas; así como organizaciones locales de diferentes regiones y comunidades.