El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier celebró el avance para realizar un periodo extraordinario para discutir los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo en la Cámara de Diputados.
Este martes, la Primera Comisión de la Permanente avaló el dictamen para un periodo extraordinario, que será votado en el pleno el 9 de agosto.
“Me da mucho gusto, esperemos que también sean consecuentes en el pleno, porque no hay que olvidar que originalmente se había aprobado el dictamen el 12 de julio y después lo votaron en contra”, recordó Mier Velazco.
El diputado morenista confió en que habrá responsabilidad por parte de todos los legisladores con la justicia, sin importar su condición.
Celebro que el día de hoy con una amplia mayoría, solamente dos votos en contra, se haya aprobado el dictamen en la Primera Comisión de la Comisión PermanenteIgnacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados
De acuerdo con el dictamen, el periodo extraordinario en San Lázaro se realizará el 11 de agosto. Además de los desafueros se abordará el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
También se incluyó una iniciativa suscrita por el grupo parlamentario de Morena por la que se expide Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual será discutida por ambas Cámaras.
LRL