No va dirigida a gobierno de Biden, asegura

Denuncia contra fabricantes de armas de EU no es acto injerencista: AMLO

El Presidente AMLO aclaró que se pretende ir en contra de la enmienda estadounidense que permite a sus ciudadanos portar armas; señala falta de control

Una vendedora posa detrás del aparador de una tienda de armas en Estados Unidos.
Una vendedora posa detrás del aparador de una tienda de armas en Estados Unidos. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la denuncia interpuesta por su gobierno en contra de las empresas de armas en Estados Unidos, sea un acto injerencista ni tampoco está dirigida a la administración de Joe Biden.

Va a darse curso seguramente en Estados Unidos a esta denuncia, y que nos apeguemos a la legalidad. No es un hecho injerencista, no es contra el Gobierno de EU, es un procedimiento civil porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la habitual conferencia de prensa, AMLO aclaró que se pretende ir en contra de la enmienda estadounidense que permite a sus ciudadanos portar armas, ya que estas llegan a nuestro país porque no hay ninguna limitación ni control.

TE RECOMENDAMOS:
.

Resaltó que será el juzgado federal de Boston, en Estados Unidos, el que atienda la demanda promovida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a nombre del gobierno mexicano, aunque reconoció que este no será resuelto en lo inmediato.

Ayudaría mucho el control de las armas, ayuda mucho, pero vamos a ver, es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El miércoles, el gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en nuestro país.

La denuncia está dirigida a los grandes fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company, Glock e Interstate Arms.

En su declaración tras presentar la demanda ante un juzgado de Boston, el canciller Marcelo Ebrard señaló que esta es parte de la campaña del gobierno de López Obrador contra las armas.

La prioridad es que reduzcamos los homicidios, no buscamos alterar las leyes americanas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat

Temas: