Luego de 32 años de una administración fraudulenta que causó daño económico, retrasos industriales, tecnológicos y culturales a la Cooperativa La Cruz Azul, y que un grupo de socios unidos por la transparencia lucharan durante 15 meses por evitar el inminente colapso de la empresa que corría el riesgo de ser privatizada, la empresa celebró el primer aniversario de la recuperación de su sentido originario.
A un año de la consolidación del movimiento que derrocó a la organización delictiva liderada por Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, los socios cooperativistas encabezados por los Consejos de Administración y Vigilancia electos democráticamente, celebraron en una ceremonia cívica el éxito de su refundación.
En dicho acto, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez Rangel, se comprometió a trabajar con perseverancia para no permitir que se pierda el modelo cooperativista y garantizar el bienestar y crecimiento de todas las familias que integran la gran Nación Azul.
Velázquez Rangel conminó a sus compañeros a seguir trabajando en la consolidación de este modelo de desarrollo económico y social de vital importancia, no sólo para las comunidades donde la Cruz Azul tiene presencia, sino para todo el país. De ahí que se vuelve indispensable “cambiar la cultura organizacional, crecer y desarrollarse para que la Cruz Azul sea cada vez más grande y poder dejarla con rumbo sano hacia las nuevas generaciones”, señaló.