El magistrado José Luis Vargas Valdez solicitó esta tarde una nueva reunión "en calidad de urgente" al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, luego de su disposición para encontrar una solución al conflicto en el Tribunal Electoral Federal.
Mediante un oficio dirigido a Zaldívar, el recién destituido presidente del TEPJF reconoció la apertura y disposición al diálogo del ministro, por lo cual dijo que sólo espera el día, lugar y hora que se proponga para este encuentro.
"Toda vez que durante su conferencia de prensa del día de hoy, manifestó su disposición para poder reunirnos y buscar soluciones y acuerdos en beneficio de la institución, le reitero amablemente mi solicitud de llevar a cabo dicha reunión, quedando pendiente del día, lugar y hora que se proponga", escribió.
Vargas Valdez explicó que esta solicitud de audiencia con el presidente de la Corte es en alcance a la petición realizada el jueves, tras el conflicto institucional al interior del TEPJF, "a efecto de tener una reunión en calidad de urgente con Usted, y dialogar sobre la problemática que enfrenta el Tribunal Electoral", agregó.
ANR