El Zócalo de la Ciudad de México se iluminó con motivos representativos del México - Tenochtitlán, por la conmemoración de los 500 años de Resistencia Indígena.
La decoración se compone de cuatro conjuntos luminosos en los edificios de Gobierno, oficinas del Congreso de la Ciudad de México (Joyerías) y Mercaderes, un conjunto tridimensional en la calle de 20 de Noviembre, un mosaico luminoso en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia, y tres pantallas ubicadas en la calle de 16 de septiembre, Plaza del Empedradillo y en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
En la calle 20 de Noviembre se instaló un conjunto monumental de dos vistas, en el centro se vislumbra Coyolxauhqui, Diosa de la Luna, junto con grecas aztecas y cola de serpiente emplumada a los extremos. Mientras que, en la Plaza del Empedradillo, se colocó un calendario azteca y unas grecas.
Sobre Paseo de la Reforma, frente al Ángel, se instaló un mosaico luminoso de un Guerrero águila al extremo derecho, al centro una pirámide del Templo Mayor, y un Guerrero jaguar al extremo izquierdo, mismo que estará listo hasta el 24 de agosto.
Para la elaboración de la decoración, se utilizaron 10 mil focos LED de 0.5 watts de varios colores, 15 mil nodos LED de 0.5 watts para pantallas, 15 kilómetros de escarcha de varios colores, 6 mil metros de manguera luminosa de varios colores, cuatro toneladas de varilla, una tonelada de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación