"¡VIVA LA CANABIS!"

Vecinos en Orizaba protegen planta de marihuana

En Orizaba, Veracruz, un habitante sembró una planta de marihuana en la calle, por muchos años la cuidó y los vecinos se sumaron a estos cuidados

Vecinos trataron de evitar que la policía se llevara la planta
Vecinos trataron de evitar que la policía se llevara la planta Foto: Facebook

En Orizaba, Veracruz, un habitante sembró una planta de marihuana en la calle, por muchos años la cuidó y los vecinos se sumaron a estos cuidados, por lo que se convirtió en una planta comunitaria, midiendo más de dos metros.

El pasado 10 de agosto, la Policía Estatal de Veracruz arribaron al lugar e intentaron cortar el arbusto, esto al recibir una llamada anónima denunciando la presencia de una plantación de cannabis en la calle.

Cuando los oficiales se disponían a quitar la planta, varios vecinos se negaron, alegando que muchos de ellos la usaban para fines lúdicos y medicinales, luego de una discusión llegaron a un acuerdo con los policías, cuando estos les aconsejaron que si decidían sembrarla lo hicieran al interior de sus domicilios.

Fue entonces que los habitantes decidieron cortarla ellos mismos y repartirla equitativamente, todo esto ocurrió al grito de "¡VIVA LA CANABIS!" de las personas, en su mayoría señoras.

El hecho se hizo viral en Facebook, donde un usuario hizo el comentario: "La ley le está fallando a la gente y pretende beneficiar solo a las empresas, al capital, las leyes deben adaptarse a la gente, la gente está más allá de la mayoría de los políticos".

Recordemos que el pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales cinco artículos de la Ley General de Salud (LGS) que impedían el consumo lúdico de marihuana y Tetrahidrocannabinol (THC).

Temas: