La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la aplicación de una encuesta a padres y madres de familia, así como maestros sobre el regreso o no a clases presenciales, ya que es una "imprudencia y una irresponsabilidad del Gobierno federal" tomar esa decisión, e incluso no descartó recurrir a instancias internacionales.
En conferencia de prensa, Javier Saavedra, de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, aseguró que los maestros de la organización mantienen su posición irreductible de no regresar de manera presencial a las aulas si no están vacunados todos los niños y se garantiza la protección de los mentores.
"Vacunación para todos, agua, sanitización, mantenemos la posición irreductible de la CNTE porque no vamos a ser cómplices de un gobierno que quiere llevar a los niños a que se contagien", afirmó el líder sindical al considerar que esta posición de López Obrador de retornar a las aulas es una imprudencia.
"Es un gobierno que le gusta jugar con la salud de los niños y los mexicanos", señaló tras considerar que la Coordinadora podría acudir ante autoridades e instancias internacionales porque serían delitos de lesa humanidad.
CNTE no descarta recurrir a instancias internacionales
Javier Saavedra advirtió que ante la postura de López Obrador de un regreso a clases presencial, se tiene que responder hasta en cortes internacionales, "estamos valorando bien con especialistas pues no podemos llamar a los niños y decirle a los papás entrégamelos, sin ninguna responsabilidad".
Por su parte, Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 del SNTE-CNTE de la Ciudad de México, informó que los resultados de la encuesta, que consta de cinco preguntas, se darán a conocer el próximo 25 de agosto.
El cuestionario estará disponible en la página de la CNTE y a partir de hoy se podrá realizar el llenado de la encuesta.
LRL