Esta semana se realizaron visitas de supervisión a los talleres en Corea del Sur, donde se fabrican algunos módulos de las plantas de proceso y equipos para la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
"Se están fabricando treinta módulos del paquete dos y tres a cargo de Samsung, están muy avanzados y ya no los entregan en los meses de octubre, noviembre y diciembre", informó Roció Nahle, secretaria de Energía.
En la ciudad de Ulsan, Corea del Sur se supervisó el avance de la fabricación de equipos críticos como el reactor del regenerador de la planta catalítica, es el equipo más pesado en su conjunto, pesa aproximadamente tres mil toneladas y llega a México en diciembre.
En el área de edificios se trabaja en tuberías y muros de mampostería en el acceso peatonal, así como en la fachada de los edificios administrativos; el cuarto de control continua en su etapa final de obra civil en trabajos exteriores.
En el área de almacenamiento, hasta la fecha se tienen instalados seis domos geodésicos de aluminio y trece metálicos y continua la fase de soldadura de hemisferios y gajos de ecuador en los tanques esféricos.
En los sistemas de integración se llevó a cabo la aplicación de la soldadura en tubería y en el gasoducto continua el avance en la instalación de tubería en los tramos que integran su trayecto.