La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó esta noche que se haya impedido el acceso a sus instalaciones a la excandidata presidencial indígena, María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy", el pasado viernes cuando acudió a interponer un oficio.
En un comunicado, la SCJN aclaró las versiones y fotografías que se difundieron en varios medios donde aparece "Marichuy" afuera del máximo tribunal de justicia y enfrente un grupo de policías que aparentemente le impedían el acceso.
El viernes pasado en las inmediaciones de la SCJN había tres manifestaciones, una de ellas violenta, por lo que se dispuso un operativo de seguridad para resguardar la entrada principal del edificio sedeSuprema Corte de Justicia de la Nación
"La señora Marichuy, que aparece en la fotografía, ingresó sin mayor contratiempo a entregar un documento al buzón en la Oficialía de Partes", precisó la Corte en el boletín.
Subrayó que las puertas de la Suprema Corte siempre estarán abiertas para el pueblo de México, pues el compromiso de esta administración es y será siempre con los derechos humanos de todas las personas, en especial de los grupos vulnerables.