Tras elecciones

José Antonio García Herrera, nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT

José Antonio García Herrera fue electo como el nuevo presidente de la CIRT; designó a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo

Con José Antonio García Herrera se formaliza la salida de José Luis Rodríguez Aguirre como presidente de la CIRT. Foto: Especial.

José Antonio García Herrera fue electo como el nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), que este martes llevó a cabo sus elecciones.

Durante la asamblea se designó a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo, así como del Consejo Directivo de la Cámara.

Con García Herrera, se formaliza la salida de José Luis Rodríguez Aguirre como presidente y quien fue electo el pasado 3 de mayo de 2018 por la Asamblea General de la CIRT.

Como titular del Consejo Consultivo se eligió a Adrián Laris, quien ya fue presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) y quien ha formado parte del Consejo Directivo de la CIRT, es director del Heraldo Radio, además de contar con el Premio Nacional de Locución y Caracol de Plata.

Por su parte, José Antonio García Herrera, de Radiodifusoras Capital, cuenta con una amplia experiencia como abogado de varios grupos de radiodifusión y quien se perfilaba como favorito.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución autónoma que representa, promueve y defiende los intereses generales de la industria y las empresas que la conforman.

El Consejo Consultivo es el portavoz de los radiodifusores de los estados y el encargado de recoger las inquietudes de todos los concesionarios, mismas que presenta ante el Consejo Directivo para darles alguna solución.

Este se integra por un presidente, seis vicepresidentes, tesorero, secretario y vocales de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, quienes se reúnen dos veces al año en Sesiones Ordinarias.

Durante el último año, la CIRT se ha pronunciado por la defensa de la libertad de expresión y mostrado su rechazo a la instrucción de la Segunda Sala de la Suprema Corte, que obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a revisar los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

En este sentido, el Comité de Radiodifusión advirtió y llamó a ampararse ante los riesgos que representa la intromisión para las mil 200 estaciones de radiodifusión afiliadas.

Temas: