El grupo parlamentario del PAN en el Senado aseveró que es necesario que se fortalezca la coordinación entre la Federación y los estados para abatir el flagelo de los feminicidios que afecta a todo el país.
El senador Gustavo Madero reconoció que es preocupante el incremento en el número de casos registrados, que en buena medida se ha hecho más notorio a través del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género, como lo publicó La Razón en su edición de este martes.
Sin embargo, el panista indicó que no es suficiente, ya que los números refieren que el delito va en aumento, con más de 5 mil carpetas de investigación abiertas desde 2015 a la fecha, lo que hace necesario eficientar el mecanismo.
Sobre todo, consideró el senador por Chihuahua, se requiere reforzar la coordinación entre la Federación y los estados para abatir este delito y establecer criterios uniformes para hacerle frente.
Es urgente una mayor coordinación ante los feminicidios, porque este gobierno trata de hacerlo todo desde la Presidencia y se requiere y es urgente que se coordinen las acciones entre Federación y estadosGustavo Madero, senador panista
Lamentó que la violencia contra las mujeres haya crecido y sea uno de los indicadores más preocupantes: “Van a la alza, se tiene que hacer una estrategia de mayor coordinación y valentía, sin tratar de negarlo”, insistió.
Madero reconoció que en el país prevalece una cultura machista que ha generado este comportamiento, por lo que estimó que también se debe atender el problema desde el punto de vista de la educación.
LRL